Abrir en nueva ventana

    El Hogar de Cristo lanzará su primera campaña digital por la discapacidad mental

    El objetivo es reunir al menos $ 62 millones. Más de 100 mil adultos con esa condición viven en pobreza en Chile. Se realizará entre el 25 y el 28 de septiembre.

    "El Hogar de Cristo comenzó una nueva colecta y no hay excusas para no colaborar, pues se trata de la primera iniciativa que se hace por vía digital.

    La idea es recaudar $ 62 millones para los más de 100 mil adultos con discapacidad mental que viven en la pobreza.

    Para llevarla a cabo entre el 25 y 29 de septiembre, Hogar de Cristo, a través de su fundación Rostros Nuevos; se unió a Mercado Libre, plataforma donde se realizarán las donaciones hasta en seis cuotas sin interés y con varias formas de pago.

    Francisco Melo, Fernando Godoy, Rodrigo “Guatón” Salinas, Daniel Fuenzalida y Amaya Forch, son los rostros de esta causa y cada uno se hará cargo de liderar el logro de la meta de cada una de las 5 zonas en que hemos dividido el país: Región Metropolitana, Norte, Centro, Sur y Sur Austral.

    Con el dinero se financiarán tres programas: Centros Diurnos, Programas de Apoyo Familiar y Residencias Protegidas.

    Probablemente, el más pobre entre los pobres es la persona con patología mental en situación de calle; ellos son como dos veces pobres. Y, además, la gente les tiene miedo”, recordó el psiquiatra miembro del directorio de Rostros Nuevos, Paul Vöhringer.

    La meta es reunir $11.505.000 para el PAFAM de La Serena y Coquimbo (Norte) para cubrir la atención de 60 familias de aquí a fin de año; $10.417.500 para el de Valparaíso (Centro), que haría lo propio con 40 familias; y $18.500.000 para los de Curicó, Linares, Concepción, Curanilahue y Temuco (Sur), monto que permitirá atender a 100 familias por tres meses.

    La quinta meta es reunir $5.052.000 para la Residencia Protegida ubicada en Castro, Chiloé (sector Sur Austral) con los que se financiará cuatro meses de talleres ocupacionales para las 12 personas que viven en ella.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones