Abrir en nueva ventana

    [VIDEOS] Comenzó la circulación de los primeros buses eléctricos del Transantiago

    Las dos máquinas están destinadas para el recorrido 516 y traen incorporado el aire acondicionado, WiFi, asientos acolchados y conexión USB.

    .

    Histórico. A contar de este martes los dos primeros buses 100% eléctricos se unirán a la flota del TranSantiago para contribuir con la mejora y el cuidado del medio ambiente.

    Ambos serán operados por la empresa Metbus en el recorrido 516 y su recorrido incluye importantes arterias de ocho comunas: Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.

    Entre las innovaciones que traen estas máquinas de la marca china BYD se encuentra un piso de alto estándar, 30 asientos acolchados y asientos especiales para personas que tienen sobrepeso, mayor cantidad de espacio (81 pasajeros) y aire acondicionado, sistema de WiFi y conexión USB para cargar los celulares. Además, cuenta con una cabina de seguridad segregada para conductores.

    Los costos de estos buses reducen un 70% en relación a los buses convencionales, con un valor de $70 por kilómetro en comparación a los $300 de los vehículos diesel.

    La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó que con la puesta en marcha de esta tecnología se avanza a una mayor calidad para los usuarios, cumpliendo con "comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente".

    Cabe destacar que la nueva exigencia que trae las bases de licitación del Transantiago, se establece que cada una de las 6 nuevas unidades de negocio deberá contar tener 15 de estos vehículos, completando como mínimo 90 buses con esta tecnología.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones