• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crean aplicación móvil para evitar que turistas se extravíen en la Quebrada de Macul

    El parque ubicado en la precordillera de Santiago lidera la lista de búsquedas y rescates de excursionistas que recorren los senderos. Por lo mismo ahora todos los visitantes que ingresen serán monitoreados a través de bluetooth

    "Al contar con este tipo de tecnología, contribuimos para que los senderistas realicen una adecuada planificación del viaje, porque estas simples medidas puedes hacer la diferencia entre una gran experiencia y un desastre", comentó al diario El mercurio, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, luego de lanzar una aplicación móvil para evitar que los excursionistas se extravíen en el Parque Quebrada de Macul.

    La novedad de esta nueva herramienta, es que no necesita señal telefónica ni internet, pues funciona a través de sistema bluetooth. De esta forma, se conecta a dispositivos llamados beacons que estarán instalados en 60 puntos del parque.

    Asimismo, la aplicación permitirá que los visitantes estén monitoreados por 10 horas en un rango de 30 metros cuadrados desde cada dispositivo.

    Según aclaró el suboficial mayor del equipo de rescate del GOPE de Carabineros, Hernán Puga Plaza, en lo que va del año el lugar lidera la lista de búsquedas y rescates, dado su fácil acceso y la entrada gratuita.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones