• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El peligro de usar la aplicación de "cómo te verías siendo del sexo opuesto" en Facebook

    Al aceptar su uso en el celular, la empresa que lo creó se queda con tus fotos, lista de amigos y otra información que usará para su negocio. Puedes revertirlo.

    Es la aplicación de entretenimiento de moda en Facebook: "¿Como te verías siendo del sexo opuesto?". Todo el mundo la juega y le da acceso a su celular sin saber qué información está regalándole a la empresa Kueez, de la israelita Yoto Media Group LTD.

    Al aceptar las condiciones de la app, Kueez se queda con acceso a tus fotos, tu ID de usuario, tu lista de amigos, correo electrónico, datos públicos y localización, entre otros.

    ¿Para qué los quiere la firma? para crear bases de datos y realizar modelos de comportamiento, enviarte promociones y compartir tu información con otras empresas del holding o venderlas.

    "Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den click y así obtener dinero a través de publicidad (...) a veces (esos datos) son comercializados y usados paraenviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales", explicó Camilo Gutiérrez, de Eset al periódico El Tiempo.

    En Oh my Geek hicieron un video (arriba) que explica cómo retirarle el acceso a aplicaciones que una vez instaladas tienen acceso a todo lo anterior. Una vez que pinches "Configuración de aplicaciones", verás que no sólo esta App tiene acceso a todo lo tuyo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones