Histórico: Huachipato venció 2-1 a Gremio por la Copa Libertadores

Arturo Pardow R. arturo.pardow@estrellaconce.cl

El actual campeón chileno enfrentó a los brasileños en el Arena do Gremio, con goles de Falcone y Rodríguez para el acero y Barcos para Gremio. En el otro encuentro del grupo 8, Fluminense venció por 1 a 0 Caracas de Venezuela.

La celebración del gol acerero. (AgenciaUno)
Acereros enfrentando a Gremio. (AgenciaUno)
$ El cuadro de Huachipato comenzó su participación en la Copa Libertadores 2013, y lo hizo de la mejor forma, enfrentando y venciendo a Gremio de Porto Alegre, Brasil, por dos goles contra uno de visita en el Arena do Gremio, en lo que fue un histórico triunfo para el fútbol chileno y en especial para la zona. El cotejo comenzó a las 18.50 horas y es arbitrado por el argentino Diego Abal.

Los goles fueron obra de Federico Falcone, a los 16 minutos, tras una bonita jugada de Braian Rodríguez que lanza un centro al área chica y el delantero acerero define con clase dejando sin opciones al portero Marcelo Grohe. Luego, a los 50' cuando Rodríguez recibió un centro por aire y con un cabezazo pone el 2-0. Más tarde a los 53' José Contreras le pega con la mano en el área y provoca que se cobre penal, el que cambió por gol el delantero Hernán Barcos y decreta el 2-1.

Además, Nicolás Crovetto vio cartulina amarilla a los 26' por falta contra Eduardo Vargas, Braian Rodríguez corrió la misma suerte a los 39'. Y Contreras por la mano fue pintado de amarillo a los 53’.

Los acereros salieron a la cancha con Nery Veloso en el arco; José Contreras, Claudio Muñoz C, Carlos Labrín y Nicolás Crovetto en defensa; Mauricio Yedro junto a Gabriel Sandoval en zona de contención; Felipe Reynero y Francisco Arrue para crear juego, dejando en ataque a Federico Falcone acompañado de Braian Rodríguez.

Mientras que, los escogidos por Vanderlei Luxemburgo fueron, Marcelo Grohe bajo los tres tubos, Pará, Cris, Saimon y André Santos en la última línea; Adriano, Souza, Elano y Ze Roberto en medio terreno y el chileno Eduardo Vargas junto a Hernán Barcos en ataque.

Comentarios