Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Armada descartó construcción del tercer dique de Asmar durante este gobierno

    El comandante en jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina indicó que el proyecto no es financieramente viable a excepción de que hubiese aportes de capitales. Las declaraciones han causado malestar en Talcahuano.

    Decepción es lo que han provocado las declaraciones del comandante en jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, esto después de que descartara la construcción del tercer dique de Asmar en el corto plazo e indicara que la institución concentrará sus labores en obras navales.

    “Creemos que esa es la prioridad por el momento, no excluyendo a futuro hasta que mejoren los mercados internacionales de acuerdo de tener un dique 3 de esas capacidades que hoy en día financieramente no es viable producto de que no hay demanda de servicios de esa naturaleza”, afirmó.

    Quien agregó, “la Armada tiene que conversar un proyecto y conversarlo con el gobierno opero ciertamente nuestra opción principalmente es la construcción naval que agrega valor a la cadena de producción, tiene empleos de mejor calidad, remuneración y emplea a más personas”.

    En este mismo sentido la autoridad naval explicó que la única manera de que esta iniciativa se pudiera concretar sería con aporte de capitales.

    Al conocerse esta determinación, uno de los que manifestó su malestar fue el senador Alejandro Navarro quien señaló, “que Piñera de un discurso en la Base Naval de Talcahuano, pero deje al Almirante de la Armada anunciar que el Tercer Dique de Asmar no es prioridad, es una burla a toda la Región del Biobío”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl