Dos hinchas de Naval fueron condenados por la Ley de Violencia en los Estadios tras lanzar bengalas

El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre cuando el equipo de la comuna puerto se enfrentó ante Santiago Wanders en el Estadio Cap de Talcahuano. Antes que se iniciara el cotejo, tres personas lanzaron bengalas y tronadores a la cancha. Los responsables deberán pagar una multa de 1 UTM y prohibición de entrar a un recinto deportivo durante seis meses.

$ Dos hinchas del equipo Naval de Talcahuano fueron condenados por la Ley de Violencia en los Estadios, instalando un precedente en esta temática en la zona.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre pasado, cuando se jugaba un partido entre el equipo de la comuna puerto y Santiago Wanders por el ascenso. En dicha oportunidad, tres personas lanzaron bengalas y tronadores antes de que se iniciara el cotejo.

Uno de ellos era menor de edad y reconoció el hecho, por lo que sólo recibió una amonestación. Mientras que los otros dos involucrados fueron identificados como Julio Moscoso, de 24 años, y Jean Paul, de 19, quienes no aceptaron su participación en el hecho.

Ambos fueron condenados a pagar una multa de 1 UTM y tienen prohibición de entrar a un recinto deportivo por seis meses. Esto, instala un precedente sobre este tipo de ilícitos con la tan bullada normativa.

Comentarios