Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un hombre que se dedicaba a robar las micros de Talcahuano

    El sujeto está vinculado con cuatro hechos delictuales que han afectado a conductores de la locomoción colectiva. Debido a que cuenta con antecedentes podría ser condenado a más de 15 años de cárcel.

    Tras varios meses de trabajo este lunes se produjo la detención de un hombre que se dedicaba a robar las micros de Talcahuano.

    El joven de 26 años, quien cuenta con antecedentes, fue capturado tras un trabajo de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, quien pudo establecer la vinculación del detenido con cuatro hechos delictuales, además de la participación de otra persona que se encuentra fugada. “Intimidaba a sus víctimas con un arma cortopunzante luego de eso retiraba el dinero de las micros para darse a la fuga”, explicó Claudia Chamorro, jefa (s) Bicrim Talcahuano.

    La detención de este hombre se produce cuando se han registrado varios hechos delictuales en el transporte público del Gran Concepción, en este sentido, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis del Ministerio Público, José Patricio Aravena contó que “durante los próximos días tendremos uno nuevo foco investigativo ahora centrado también en los pasajeros que son asaltados al interior de los taxibuses, por lo que solicitamos a aquellas personas que hayan sido víctima de estos robos a proporcionar los antecedentes para concretar las investigaciones pertinentes”.

    Lee también:Un conductor perdió el control de su micro y dañó tres casas en San Pedro de la Paz

    El individuo fue formalizado por robo con intimidación, quedando en prisión preventiva. Se establecieron tres meses de investigación y la condena que podría recibir el delincuente sería de al menos 15 años.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl