Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funcionario de un liceo de Talcahuano fue acusado de microtráfico de marihuana en las afueras del establecimiento

    El trabajador fue formalizado por trafico de drogas en pequeñas cantidades y quedó con firma periódica durante la investigación. El alcalde de la comuna, Henry Campos, aseguró que abrirán un sumario y aplicarán sanciones.

    Un funcionario del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano, fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendido por personal policial realizando una transacción por la reja del establecimiento.

    Los hechos se registraron el lunes pasado, justo el primer día de clases, en las afueras del recinto, donde según detalló el fiscal Álvaro Hermosillo “llegó un individuo de 19 años, quien le entregó a un paradocente de 33, que es un inspector, una bolsa celeste, en cuyo interior habían dosificados once envoltorios de cannabis".

    "Por esta razón Carabineros, que se encontraba en las inmediaciones del lugar en un sistema de patrullaje por el ingreso a clases de los alumnos, se percataron de este delito, para luego hacer un control y posterior detención del sujeto", añadió el fiscal a La Estrella.

    Ambos involucrados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde se decretó la medida cautelar de firma periódica durante la investigación. En el operativo se incautaron 11 gramos de marihuana.

    Desde el municipio, el alcalde Henry Campos aseguró que “vamos a aplicar las sanciones correspondientes. Vamos a decretar el sumario correspondientes y aplicar las sanciones que administrativamente nos establece la ley”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl