Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gas más barato significa más empleo y más desarrollo para la región

    El nuevo terminal “proporcionará el gas con el mejor precio del mercado, porque incorpora la tecnología más moderna del mundo”.

    Un nuevo terminal de Gas Natural Licuado (GNL) instalará en la Región del Bío Bío la empresa GNL Talcahuano, el que estará ubicado lejos de sectores urbanos y sitios de pesca.

    De acuerdo con Juan Ignacio Ugarte, representante legal del terminal GNL Talcahuano, el combustible proveniente de esta planta “tendrá el precio más conveniente para las empresas y las personas, porque nuestro terminal utiliza la tecnología más moderna del mercado internacional, lo que nos permitirá operar con menores costos y traspasar esos beneficios a nuestros clientes”.

    De esta manera, con un gas más barato, la industria de Talcahuano se volverá más competitiva, y “esto implicará mayor actividad económica y más empleo. La región no necesita gas, insisto, necesita gas barato”, precisa el ejecutivo.

    Seguro y amigable con el ambiente

    Para dar con la locación de las instalaciones, Ugarte cuenta que realizaron un proceso amplio de participación ciudadana. “Nos reunimos con agrupaciones de pescadores, sindicatos, organizaciones sociales y de vecinos, les explicamos el proyecto y hemos incorporado sus sugerencias”, comenta.

    Asimismo, “se han tomado todos los resguardos para que el impacto en la flora y fauna sea mínimo. Por ejemplo, no utilizaremos agua de mar ni descargaremos nada al océano. Encargamos estudios a universidades locales, cuyos resultados son públicos, y que certifican bajos impactos. Nuestra tecnología es la misma que opera en países con las más elevadas exigencias ambientales del mundo”, asegura el representante legal del terminal GNL Talcahuano.

    A ello se suma que el GNL Talcahuano cumple los estándares que exigen los países desarrollados en materia de seguridad y, por lo tanto, “no hay riesgo de explosiones ni de incendios que pongan en peligro la bahía. También posee tecnología antisísmica e instalaremos un sistema de radares que nos permitirá saber con 40 minutos de anticipación la llegada de un tsunami”, añade.

    #Frase

    “Nuestra tecnología es la misma que opera en países con las más elevadas exigencias ambientales del mundo”.

    Juan Ignacio Ugarte, representante legal del terminal GNL Talcahuano.

    #Cifra

    40 minutos

    antes avisará el sistema de radares frente a la llegada de un tsunami.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl