Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Encontraron siete pingüinos muertos en caleta de Lenga en Hualpén

    El Servicio Nacional de Pesca llegó al lugar en donde ya fueron rescatados los ejemplares, que corresponden a la especie de los Spheniscus magellanicus, los que serán llevados hasta el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en donde se les realizará estudios para determinar la causa de su muerte.

    Esta tarde vecinos de la caleta Lenga en la comuna de Hualpén hicieron un horrible hallazgo y es que encontraron cerca de 7 pingüinos muertos que habían sido arrojados por la playa.

    Tras este descubrimiento, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), concurrió al lugar en donde rescató los ejemplares que corresponden a la especie del pingüino magallánico o Spheniscus magellanicus, los cuales serán llevados hasta el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en donde se le realizarán la necropsia a los pingüinos y así determinar su causa de muerte.

    Anyela Vega, funcionaria de Sernapesca, comentó que ellos llegaron al lugar tras escuchar la noticia en Radio Bío Bío, por lo que se movilizaron hasta el sector, para hacer los procedimientos del caso. “Ahora no sabemos cuales son las causas de la muerte de los pingüinos, por lo que lo llevamos hasta la clínica veterinaria de la USS, con quien tenemos convenio como servicio, para le realicen los exámenes y así saber de qué murieron”, dijo Vega.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl