Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto basado en la tecnología Lidar permitirá organizar el territorio de Talcahuano ante un tsunami

    El plan piloto fue presentado este jueves, donde se dividirán los terrenos, con el objetivo de lograr determinar cuáles son peligrosos ante una eventual catástrofe y así, lograr una mejor planificación. El mapa contempla la comuna puerto con la Bahía de San Vicente.

    Con el objetivo de poder organizar el territorio según el riesgo que presenta para la ciudadanía en caso de que ocurra alguna catástrofe como un tsunami, se presentó en el Bío Bío el piloto de un plan que está basado en la tecnología Lidar.

    El trabajo fue desarrollado por el Centro Óptica y Fotónica de la UdeC junto con la Fuerza Aérea de Chile y que cuenta con información de gran parte de la comuna de Talcahuano y la Bahía de San Vicente.

    El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, comentó que “nos han propuesto elaborar un proyecto que permita que el Gobierno Regional pueda desarrollar, para que ellos realicen un procesamiento de los datos y así ponerlos a disposición para distintos programas de planificación y de análisis. Nosotros vamos a hacer un análisis de estas capacidades y veremos la manera de concretar esto durante este año con la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Óptica y Fotónica de la UdeC”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl