En Concepción se realizó el lanzamiento de la IV Fiesta de la Chilenidad 2013

El evento costumbrista se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013 en Centro de Eventos Espacio Marina y a un costado de Marina del Sol en Talcahuano. La iniciativa es organizada por el Gobierno Regional del Bío Bío, Sernatur y el municipio de la ciudad puerto.

El lanzamiento de la IV Fiesta de la Chilenidad 2013. (A.Pardow)
$ Esta mañana se realizó en las afueras de la oficina de Sernatur en Concepción, el lanzamiento de la IV Fiesta de la Chilenidad 2013 evento costumbrista que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013 en Centro de Eventos Espacio Marina y a un costado de Marina del Sol en Talcahuano. La iniciativa es organizada por el Gobierno Regional del Bío Bío, Sernatur y el municipio de la ciudad puerto.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el intendente de la región del Biobío Víctor Lobos del Fierro, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra y la directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz Thiele. La actividad contó con la presentación de un grupo folclórico junto con un camión LED con información del evento.

“Se está convirtiendo en un tradición, que en Talcahuano se desarrollen este tipo de eventos, por lo mismo invitó a toda la comunidad a asisitir a esta Fiesta de la Chilenidad, y a disfrutar de la música, la comidas típicas y las tradiciones chilenas”, señaló Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano.

Sobre los horarios del evento, viernes y sábado será de 12.00 a 24.00 horas, mientras que el domingo de 12.00 a 21.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de capsula Fénix, carruajes del 1.800 y equipos y armamentos de las FFAA, perros amaestrados de Carabineros, juegos para niños, Fiesta Chilena, stand de artesanos y comidas típicas, concursos de payas, música folclórica en vivo todo el día.

En tanto, el show estelar estará a cargo de; el viernes, a las 21.00 horas, el Grupo Sondeconce y La Sonora Palacios; sábado, 21:00 horas, Los Vásquez; y domingo, 18:00 horas, Rene Inostroza.

El valor de las entradas tienen un precio; adultos $ 2.000; niños gratis hasta los 10 años, sobre los 10 a 15 años pagan $ 1.000; y sólo el viernes entrada gratuita de 12.00 a 17.00 horas.

Comentarios