El 2 de abril llegará la regata'Velas Latinoamérica 2014'al puerto de Talcahuano

Se trata de los busques Escuela de las Marinas de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina, las que durante esta jornada dejaron Punta Arenas y su próximo destino es la zona.

Uno de los buques Escuela.
$ La regata de buques Escuela de las principales Marinas de Sudamérica recalará en el puerto de Talcahuano el 2 de abril próximo, luego de dejar durante esta jornada la ciudad de Punta Arenas, teniendo como inmediato destino el principal puerto del Bío Bío. Esta travesía incluye a Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina, los que iniciaron recorrido por el continente en enero pasado desde Brasil.

Entre los hitos de este recorrido se encuentra el cruce exitoso del mítico Cabo de Hornos y luego de tres días de permanencia en la ciudad puerto de Punta Arenas, ya navegan rumbo al segundo puerto de recalada, Talcahuano.

El objetivo de esta regata internacional es estrechar lazos entre las
Armadas del continente, por lo cual, se visitarán 16 puertos en diferentes países y recorrerá cerca de 17 mil millas náuticas, culminando en el puerto mexicano de Veracruz.

El arribo de la flota a Talcahuano se espera que sea el próximo 2 de abril, donde desarrollarán diversas actividades culturales con la comunidad.

Comentarios