• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Talcahuano premió a sus vecinos destacados: capitán de Naval fue nombrado hijo ilustre

    En la ceremonia fueron reconocidos distintos personajes en deportes, ciencias, cultura, educación, empresa e institución destacada.

    En el marzo de un nuevo aniversario de la comuna, Talcahuano premió a sus vecinos destacados y designó al capitán de Naval, Mario Salgado como hijo ilustre de la ciudad.

    La ceremonia contó con ocho categorías: hijo ilustre, vecino destacado, ciencias, deporte, cultura, eudación y empresa e institución destacada.

    José Luis Garrido Sanhueza, Bioquímico de la Universidad de Concepción y experto en Biología Molecular, fue quien recibió el premio de ciencias. Ha hecho investigaciones sobre inmunidad humana e infecciones virales y hoy trabaja en la creación de un medicamento biológico inyectable, elaborado a base de anticuerpos monoclonales de personas que han sobrevivido al síndrome cardiopulmonar por Hantavirus.

    "Agradecido y sorprendido, habiendo tanta gente a la que reconocer", mencionó el profesional a El Sur tras recibir el reconocimiento.

    El resto de los premiados fueron: Luis Andrade, presidente del Club Deportivo de Unión San Vicente y jugador de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, la directora del liceo Arturo Prat Chacón, Angélica Castro Bastías (educación), Jorge Rodríguez Soto (deporte), destacado futbolista profesional en la década de los 80, y en cultura, el galardón de este año fue para el fotógrafo y miembro del FotoClub Talcahuano Alfonso Concha Cerda, que ejerce como restaurador de fotografías antiguas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl