• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Esposo acusó muerte de su mujer tras 10 horas de espera en el Hospital de Talcahuano: se abrió una investigación

    Los hechos ocurrieron el domingo cuando cerca del mediodía, Constanza Espinoza (21) llegó al recinto junto a Jeff Navarro por un presunto cuadro de asma. Estuvieron hasta las 03:00 de la mañana del lunes cuando se produjo el deceso.

    Consternada se encuentra la familia y los amigos de Constanza Espinoza, joven de 21 años que murió la madrugada del domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Tras su deceso, el esposo de la mujer denunció que el fallecimiento se produjo tras una espera de 10 horas en el recinto de salud.

    Debido a esto, y pese a que no hay ninguna denuncia en contra el establecimiento, en el hospital iniciaron una investigación, así lo confirmó el director (s) del Hospital Las Higueras, Héctor González a Diario La Estrella, “nosotros no hemos recibido ningún reclamo ni por las vías formales ni informales. Como esto se trata del fallecimiento de una persona joven (...) se hace una investigación y eso es lo que hoy día está en curso".

    Sobre este sumario, el director anunció que dentro de 48 horas esperan tener más información, la que será revisada por las autoridades del hospital y el Servicio de Salud.

    En cuanto a los hechos, el esposo de Constanza señaló que llegaron al recinto a las 12:00 del domingo por un presunto cuadro de asma y a las 14:00, la muchacha fue derivada a un box. “Esperó hasta las 22.00 horas para que la revisara un médico. Ella estuvo sentada, incluso durmió esperando que la viera un doctor".

    "Fue demasiada la espera. Fueron diez horas y sólo la atendieron cuando hubo cambio de turno y llegó el otro médico. Después de eso su salud se complicó más en el hospital, no podía respirar. Le pusieron oxígeno y a las 3.00 de la madrugada entró a reanimación, en donde falleció", agregó a La Estrella el joven.

    Jeff y Constanza llevaban 10 meses de casados. Se habían conocido en la iglesia y actualmente vivían juntos en Lirquén.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl