Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta fines de enero se realizarán obras para mejorar la seguridad vial de los cerros de Talcahuano

    Los sectores que se incluyen en los trabajos son la cuesta El Pescador, Agua La Gloria y Almirante Latorre. Las obras comenzaron el 29 de noviembre y se invirtieron $262 millones.

    Los continuos accidentes fatales fueron el detonante para que la Municipalidad de Talcahuano decidiera iniciar una serie de trabajos para mejorar la seguridad vial, los que se extenderán hasta fines de enero.

    Los sectores donde se realizarán obras serán la cuesta El Pescador, Agua La Gloria y Almirante Latorre, donde entre otras cosas se instalarán 342 metros de barreras de contención, barandas de seguridad para peatones y señalización. Además tras la compra de una máquina de pintura termoplástica se mejorará la demarcación vial de la ruta y hacer más visibles los límites de cada pista, las zonas de detención, pasos de cebra y otros elementos de seguridad que van dibujados en el camino. En Agua La Gloria, en tanto se instalarán 16 postes galvanizados de 3,5 metros de altura.

    "Con las barreras queremos mejorar la posibilidad de que los usuarios tengan un tránsito más óptimo, porque hoy un accidente de tránsito en la cuesta de El Pescador le puede costar la vida a las personas y queremos evitar eso; que siga muriendo gente porque la canalización estaba mala o la señalización estaba defectuosa", explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

    La inversión de estos trabajos es de $264 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl