Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Operadores de Carriel Sur conocieron los detalles del proyecto que ampliará el aeropuerto

    Las obras, que tienen una inversión de 32 millones de dólares, contemplan el mejoramiento del terminal de pasajeros , aumentar el estacionamiento y la construcción de nuevas torres de control.

    El proyecto que busca trasformar al aeropuerto Carriel Sur en el segundo más importante del país, fue presentando a los representantes de las líneas aéreas, operadores de taxis y transfer, clubes aéreos y otras instituciones que a diario trabajaban en el sector, con el objetivo que de éstos conozcan en detalle la iniciativa y las etapas que se ejecutarán en el futuro.

    Entre las obras que se realizaran en el aeródromo, está contemplada la ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, un aumento del estacionamiento y la construcción de nuevas torres de control. Obras que tendrán una inversión de 32 millones de dólares.

    Durante la reunión que fue liderada por el Ministerio de Obras Públicas, la intendente (s) Andrea Muñoz, destacó el beneficio que le significara a la Región la modernización del aeropuerto y detalló que se “ampliará su capacidad a 12 mil metros cuadrados, donde se generaran nuevos terminales, servicios y vialidades al interior del recinto, mejorando así la calidad en la atención de los pasajeros que hoy nos visitan”.

    Por su parte, el coordinador regional de Concesiones del MOP, Tito Fernández, señaló que “los trabajos iniciados en diciembre, se centran en la habilitación del terrenos para la nueva plataforma y las instalaciones de la DGAC”.

    Es importante destacar que la finalización de las obras están contempladas para fines de 2019.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl