Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan nueva pelea entre escolares en las puertas de liceo de Talcahuano

    Según confirmó Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 16:30 de ayer en las afuera del Liceo A-21.

    Una nueva agresión entre escolares se registró ayer en las puertas del Liceo A-21 de Talcahuano, justo en el segundo día de clases.

    A través de un video que circula en redes sociales, se ve como un grupo de alumnas vestidas con uniforme patean en el suelo y golpean a otra en la cabeza.

    El hecho fue confirmado por la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, que a través del mayor Claudio Morales, apuntó que lo sucedido fue informado en un principio como una agresión a terceros y que horas después se interpuso una denuncia formal por lo ocurrido.

    "Efectivamente, cerca de las 19.00 horas, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, es denunciada una agresión sufrida por una menor de edad. Este hecho se registra en las afueras del Liceo A-21", señaló el mayor Morales a La Estrella, quien apuntó que las personas involucradas pertenecerían a otro liceo.

    Junto a esto, Morales aseguró que "Carabineros dará cuenta al Ministerio Público de lo ocurrido, con la finalidad de que se instruya una investigación para identificar a los responsables".

    Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, apuntó que “la alumna fue trasladada al Hospital Las Higueras debido a que necesitaba atención médica. Ante esto, nosotros también vamos a tomar las medidas disciplinarias correspondientes y ya activamos los protocolos de convivencia escolar relativo a esta materia. Además hemos dispuesto mayor número de rondas de seguridad en los establecimientos educacionales que han presentado mayores situaciones de conflicto en estos últimos años, particularmente, entre el Liceo A-21 y el Liceo C-25. Recordemos que durante el año pasado también en esta misma fecha hubo un problema de similares características, donde alumnas se agredieron. Estos son hechos aislados, no ocurren todos los días en Talcahuano”.

    En este sentido y a juicio de Campos, “muchas de estas rencillas vienen acompañadas de situaciones anteriores, que vienen de las poblaciones, del entorno de vida de los propios alumnos y que terminan resolviéndolos fuera de los establecimientos donde se terminan encontrando, y por eso vamos a adoptar mayores medidas de seguridad. Nuestro equipo de seguridad municipal junto a Carabineros han dispuesto mayores rondas y vigilancia en ese sector, porque entendemos que tenemos que mejorar la calidad de la educación y para mejorarla también tenemos que ir mejorando la convivencia”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl