Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Servicio de Salud Talcahuano deberá pagar $56 millones a familia de mujer que murió por mala instalación de un catéter

    El procedimiento se realizó en 2013 en el Hospital Las Higueras a Patricia Pincheira durante un tratamiento de diálisis. La Corte Suprema condenó a la repartición por falta de servicio.

    La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Talcahuano a pagar $56 millones a una familia de una mujer que murió tras la mala instalación de un catéter durante un tratamiento de diálisis.

    Los hechos ocurrieron en 2013 en el Hospital Las Higueras cuando la víctima Patricia Pincheira llegó al centro asistencial debido a una inflamación bilateral de sus extremidades. Según los antecedentes, “el primer médico que intervino en el procedimiento no estaba capacitado para la instalación del catéter y por ello falla en la punción, complicándose el área afectada con una infección y generándose otras complicaciones que motivaron más intervenciones quirúrgicas”, se indica en el fallo.

    Junto con esto, en el documento se agrega que la mujer de 57 años no presenta patologías de magnitud pudieran haber provocado su fallecimiento. “El procedimiento de instalación del catéter no fue realizado de urgencia, por lo que era posible para el establecimiento médico adoptar las medidas para minimizar las complicaciones".

    Finalmente se explicó que “el médico especialista en nefrología se encontraba presente en el Hospital el día de instalación del catéter, sin embargo, es otro médico sin especialidad y experiencia el que es designado para esa tarea, fallando”.

    La condena se estableció en fallo dividido por falta de servicio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl