Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Llegaron a Talcahuano cinco buques escuela que participan de la 3° versión de Velas Latinoamérica

    Los veleros estarán hasta el 26 de mayo en la bahía y podrán ser visitados por delegaciones y público en general.

    La Armada está de fiesta y entre las celebraciones que tienen para conmemorar sus 200 años está recibir en Talcahuano a los buques escuela que participan de la 3° versión de Velas Latinoamérica 2018.

    Entre los veleros que llegaron hoy a la bahía se encuentran el buque Escuela Libertad de Argentina, el buque escuela Cisne Branco de Brasil, el buque escuela Esmeralda de Chile, el buque escuela Cuauthemóc de México y finalmente el buque escuela Simón Bolívar de Venezuela.

    Las naves estarán hasta el 26 de mayo y podrán ser visitados por delegaciones y público en general. “No pudo ser mejor programado. Es un orgullo que estemos en mayo, en Talcahuano, en los 139 del de las glorias navales y de los 200 años la Armada. Pero también debo reconocer que Brasil tiene parte de responsabilidad en esto porque la organización de esta regata le dio la tarea a cada uno de los países en forma alfabética, teóricamente le tocaba a ellos, pero Brasil generosamente accedió a que lo organizáramos nosotros por nuestro bicentenario”, indicó el contraalmirante Marcelo Gómez, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval.

    La regata ya pasó por Punta Arenas y tras su paso por Talcahuano se dirigirá a Valparaíso y finalmente a Antofagasta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl