Regresar a soychile
  • Autos - talcahuano
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Segundo brote de paperas registrado en el Gran Concepción se produjo en liceo de Talcahuano

    La Seremi de Salud indicó que hay tres casos de la enfermedad por lo que se realizará una intervención de educación sanitaria en el recinto educacional. A nivel regional hay 379 casos, tres veces más que en 2017.

    Tras la aparición de nuevos casos, la Seremi de Salud confirmó un segundo brote de paperas en el Gran Concepción, esta vez en en Liceo de Talcahuano.

    En el establecimiento hay tres casos y un cuarto en investigación. Motivo por el que se realizará una intervención de educación sanitaria a cargo del Cesfam de Talcahuano.

    "Se inició con los segundos, terceros y cuartos medios (…) A estos se entregó información a través de flayers sobre las medida de prevención de confinamiento (…) El colegio también tomará medidas de sanitización del edificio (San José)", contó la profesional de Cesfam, Paulina Avendaño a Diario El Sur.

    El primer brote se dio en el Hospital de Santa Juana hace un mes y en la Región del Biobío actualmente se han registrado 379 casos, tres veces más que en 2017.

    El virus de la parotiditis tiene un período de incubación entre 16 y 18 días, pero el período de transmisibilidad puede empezar una semana antes del inicio de los síntomas y prolongarse hasta una semana después del inicio de estos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytalcahuano.cl