Con entradas a mil pesos celebrarán mañana en Temuco el día del cine chileno

La cadena Cinemundo exhibirá con precio especial las películas "El Caleuche" y "Stefan vs Kramer", mientras que en Toltén, Collipulli, Villarrica y Capitán Pastene se exhibirán filmes y documentales nacionales con entrada liberada.

Se espera una gran afluencia de público en el cine. (J. Monsalve)
$ El día del cine chileno se celebrará mañana en todo el país y en La Araucanía se han programado una serie de actividades para difundir y reconocer la labor de los creadores y trabajadores del cine y el audiovisual nacionales y, particularmente, de los regionales.

El programa contempla para mañana martes la exhibición de la película “Educación Física” (2012), la entrega de la VI versión del Premio Enrique Eilers Mohr y la exhibición y premiación del Primer Concurso de “Cortometrajes Patrimoniales". Todo ello a partir de las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor.

En tanto la cadena Cinemundo exhibirá las películas "El Caleuche" y "Stefan vs Kramer" a mil pesos. En comunas tambien habrán actividades, entre ellas la exhibición de filmes y documentales nacionales en Toltén, Collipulli y villarrica.

La celebración finalizará el sábado a las 16:30 horas en el Cine de la localidad de Capitán Pastene, con la presentación del documental "Archivos patrimoniales de la Cineteca Nacional" y la película de Pablo Cerda, Educación Física.

Comentarios