Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Científicos llegarán a Temuco en el marco del “Congreso Futuro Araucanía”

    Conferencias serán gratuitas y sólo requieren inscripción previa.

    La Universidad Autónoma de Chile junto al Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola invitan a la comunidad a asitir al “Congreso Futuro Araucanía” el cual se realizará el jueves 18 de enero a partir de las 10:00 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte, de la casa de estudios. La actividad contará con la destacada participación de cuatro expertos mundiales en el área de las ciencias y las humanidades. La entrada es liberada y las inscripciones se realizan a través de la página www.cgna.cl.

    El Congreso Futuro nace al alero de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado en el año 2011 y se desarrollará en Santiago entre el 15 y el 20 de enero, con la participación de 130 investigadores internacionales, bajo el slogan “Tomar conciencia hoy”.

    El vicerrector de la U. Autónoma, Emilio Guerra dijo “tomar conciencia hoy de lo que significa el futuro nos permite establecer las políticas y las medidas que son necesarias para tener una mejorar calidad de vida en el mañana” y agregó “lo que hacemos hoy es comenzar trayendo parte del Congreso que se realiza en Santiago a La Araucanía, para que la gente común y corriente, el trabajador, el empleado acceda a la información disponible y pueda tomar conciencia”

    Las conferencias a desarrollarse el próximo jueves 18 de enero son “Construir paz”, a cargo de Scilla Elworthy (Reino Unido), activista nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz; “Agricultura familiar del futuro”, que será expuesto por Eve Crowley (Chile), representante regional adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe, y representante de la FAO en Chile; “Fuerza natural”, del que hablará Kelin Wang (Reino Unido), investigador científico principal del Servicio Geológico de Canadá; y “Códigos ocultos del universo”, a cargo de Paul Davies (Estados Unidos), PhD en Física y profesor en la Universidad Estatal de Arizona.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl