• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carahue vivirá la danza en “Encuentro Retoños 2018”

    El evento cultural de larga trayectoria convoca a la comunidad en torno a la expresión de la danza.

    Escuelas de danza de distintos lugares de Chile se darán cita en la décima quinta versión del “Encuentro de Danza Infanto-Juvenil Retoños 2018” el próximo viernes 19 y sábado 20 de enero a partir de las 21 horas en el Gimnasio Olimpo de Carahue. El evento cultural de larga trayectoria convoca a cientos de niñas, niños y jóvenes en torno a la expresión de la danza, consolidándose como un importante espacio de intercambio en la área.

    “Queremos que la gente asista a este espectáculo el cual por primera vez se extenderá por dos días, convocando a elencos destacados de diversas partes de Chile y valorando el trabajo que desarrolla nuestra academia municipal”, señaló el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez. La academia de Danza Municipal de Carahue con un elenco constituido por 30 niñas, niños y jóvenes presentará un cuadro contemporáneo moderno en honor a Violeta Parra y sus 100 años.

    La escuela de flamenco Marcia Jara, la Escuela XENIA, el Ballet Juvenil Raihaanah, Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y la Agrupación de Danza ensamble de Quillota son parte de las compañías y escuelas que participarán en esta versión 2018.

    Además, el sábado 20 de enero, maestros de danza de las distintas escuelas impartirán clínicas de danza contemporánea, árabe y flamenca al público en general.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl