Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con show de Los Jaivas y 900 chivos asados Lonquimay invita a su Fiesta del Chivo y las Tradiciones

    Este viernes comienza la fiesta en la comuna cordillerana y se desarrollará hasta el domingo.

    Este viernes 16 comienza la decimoctava versión de la Fiesta del Chivo y las Tradiciones de Lonquimay, en el Parque Las Avutardas y por primera vez se extenderá durante tres días con los mejores asados, artesanía y el folclore de la gente que habita en la zona cordillerana de La Araucanía.

    Este año, la reconocida fiesta espera reunir a más de 15 mil personas y preparar alrededor de 900 chivos, contará con una destaca parrilla de actividades para el gusto de toda la familia, así como distintos shows artísticos entre los que destacan este sábado 17 la afamada banda nacional Los Jaivas.

    Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay, explicó que “Vamos a tener espectáculos de calidad con lo que es propio, nuestro, del campo chileno, del campo de lonquimay: carreras a la chilena, domaduras, jineteadas, rodeos, además acompañado por supuesto de shows durante los tres días con folclore, música ranchera y también vamos a estar acompañados el día sábado por Los Jaivas”.

    El lonco de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Romero, también invitó a visitar la zona cordillerana este fin de semana. “Nosotros somos gente de la cordillera de la comuna de Lonquimay, donde se crían bastantes chivos y toda esta gente que van a estar ahí disfrutando lo que es el asado del chivo, van a estar atendidos por los propios dueños que atienden la crianza, que atienden el veraneo, y va haber una vida de campo” sentenció.

    La comuna cordillerana se encuentra a 166 kilómetros de Temuco y se puede acceder desde la capital regional a través de Lautaro-Curacautín o por la Ruta 5 sur hasta Victoria-Curacautín. Para acceder a la comuna los visitantes pueden hacerlo a través del túnel Las Raíces -de 4.528 metros de longitud, el tercero más largo del continente- o por la vía de la cuesta Las Raíces.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl