Montañistas temuquenses se alistan para escalar el volcán Ojos del Salado

Robinson Tobares rtobaresh@australtemuco.cl

La delegación la integrarán ocho deportistas, que desde marzo del año pasado entrenan con miras a su principal desafío de 2013. Según lo que mencionó el jefe de la expedición, las complicaciones pasarán principalmente por las bajas temperaturas, el clima seco y la falta de agua.

$ Todo listo tienen los integrantes del Club de Montañismo Perros de Los Andes para su aventura por el volcán Ojos del Salado. Los deportistas intentarán hacer cumbre en el macizo –ubicado en las cercanías de Copiapó— y que tiene una altura de 6.891 metros.

La delegación la integrarán ocho deportistas, que desde marzo del año pasado entrenan con miras a su principal desafío de 2013. El grupo lo forman valores que ya tienen amplia experiencia en el andinismo y otros que hace una temporada practican la disciplina que mezcla aventura, exigencia física y amor por la naturaleza.

Los montañistas serán guiados por Claudio López, que conoce la ruta en detalle y que ya tiene claras las adversidades que encontrarán en el camino a la cumbre del macizo. Según lo que mencionó el jefe de la expedición, las complicaciones pasarán principalmente por las bajas temperaturas, el clima seco y la falta de agua.

Los deportistas emprenderán el rumbo a la Región de Copiapó este sábado vía terrestre y una vez instalados en el norte iniciarán su aventura. La expedición se extenderá por 15 días y según los cálculos de los propios deportistas, llegarán a la cumbre de los Ojos del Salado el 5 ó 6 de enero.

Comentarios