En diez días podría conocerse el DT que dirigirá a Deportes Temuco en Primera B

Juan Pedro Peña jpenan@australtemuco.cl

Marcelo Salas junto al gerente técnico, Milton Flores y también el inversor adjunto del nuevo proyecto, Esteban Marchant, tomarán las decisiones en la conformación de la plantilla del Albiverde, que participará desde el 21 de julio en el torneo profesional tras la fusión con Unión Temuco.

Marcelo Salas cuando anunció la fusión con U. Temuco. (O. Ravanal)
$ Marcelo Salas espera que dentro del mínimo plazo esté definido el nombre del que será el director técnico del equipo de Deportes Temuco, que a partir del próximo semestre retornará al fútbol profesional utilizando el cupo que hoy luce Unión Temuco.

“La idea es que lo del técnico para Deportes Temuco esté definido a fines de abril, la otra semana o de aquí a diez días. Entre antes sea es mejor, ya que si llega el técnico nuevo, si se decide por un técnico nuevo, es que conozca al plantel, vea a los jugadores, alcance a ver algunos partidos de lo que se está haciendo ahora” dijo Salas.

El Matador, junto al gerente técnico, Milton Flores y también el inversor adjunto del nuevo proyecto, Esteban Marchant, tomarán las decisiones en la conformación de la plantilla del Albiverde, que participará desde el 21 de julio en el torneo de la Primera B.

El goleador histórico de la selección chilena y quien hoy día recuerda el día de su debut como futbolista profesional, cuando la U enfrentó por Copa Chile a Deportes Colchagua en el Estadio Municipal de San Fernando, reconoció que se acortan los plazos, con miras a darle forma a un equipo que se ha planteado con el objetivo de pelear el ascenso al balompié grande en la próxima competencia de los años 2013-2014.

“Queremos hacer las cosas bien, no nos queremos equivocar y para eso en diez días más se conocerán novedades”, lo reconoció así el gerente deportivo del actual y el futuro Histórico del Ñielol, Milton Flores.

Sobre los candidatos al banco, Marcelo Salas afirmó que “hay un par de técnicos que están dirigiendo, pero Francisco Huerta (el actual DT del Albiverde) no está descartado, por lo que está haciendo y Miguel Latín con Luis Landeros tampoco”, sentenció el otrora futbolista, hoy empresario y dirigente del balompié.

Sobre la intención de anticipar el arribo del futuro DT, incluso antes de que finalicen los torneos de Primera B y Segunda División, Salas Melinao precisó que “sería ideal que pudiera estar más metido, a pesar que lo que se busca es un técnico que conozca la categoría, los jugadores y todo lo demás”.

Comentarios