Usuarios podrán conocer precio de la bencina en estaciones de La Araucanía vía web

Leda Gazale lgazalec@australtemuco.cl

En www.bencinaenlinea.cl los habitantes de La Araucanía podrán conocer los precios de los combustibles de las 117 bencineras existentes en la zona. Desde hoy todas las estaciones de servicio de la Región deberán informar de manera permanente y obligatoria a la Comisión Nacional de Energía.

Todas las estaciones de servicio de La Araucanía están en la web.
$ Ya comenzó a operar en Región la página www.bencinaenlinea.cl, en la que los habitantes de La Araucanía podrán conocer los precios de los combustibles de las 117 bencineras existentes en la zona.

Los precios de todas las estaciones de servicio serán informados en forma inmediata y en tiempo real.

Bajo el nombre de "Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio", esta página web permitirá que cualquiera pueda cotizar y comparar los precios que llegan al público de los principales combustibles: las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, la parafina (kerosene), petróleo diésel, además del GLP vehicular y GNC, por lo que ya nadie tendrá que recorrer en auto los puntos de venta para poder enterarse de los precios.

De esta manera, desde hoy todas las estaciones de servicio de la Región deberán informar de manera permanente y obligatoria a la Comisión Nacional de Energía (CNE) los precios de venta de los combustibles en dichos servicentros, así como cualquier cambio a los precios, cuando éstos se produzcan.

La manera de consultar los precios es simple: Primero se debe seleccionar la comuna, luego el tipo de combustible, a lo que el sistema responderá con un listado comparativo de los precios, además de un mapa en donde se verán los precios y las estaciones de servicio.

Comentarios