Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Indap apoyará a productores de leña con $ 60 millones del crédito Cobin en Traiguén

    Los beneficiados con esta modalidad crediticia, que garantiza Corfo, son las familias mapuche del Lof Didaico, usuarios de Indap que están asociados bajo la empresa Empresa Mawuelfe SPA.

    Indap en La Araucanía entregó $ 60 millones en el marco del primer crédito Cobin en Chile con que apoyarán a emprendedores en producción de leña seca de Traiguén.

    Los beneficiados con esta modalidad crediticia, que garantiza Corfo, son las familias mapuche del Lof Didaico, usuarios de Indap que están asociados bajo la empresa Empresa Mawuelfe SPA, dedicados a la producción y comercialización de leña seca en La Araucanía.

    Christian Núñez, director regional de Indap, explicó que bajo otras circunstancias hubiese sido muy difícil obtener un crédito debido a las exigencias de garantía que tienen otras entidades. “Es gracias al Cobin que Indap puede hacer efectivo este crédito de $ 60 millones a largo plazo, porque no exige garantías a los empresarios, porque esta es entregada por Corfo”, puntualizó la autoridad regional del agro.

    Los recursos serán ocupados para la construcción de secadores de leña y maquinaria, lo que dará un empuje a esta empresa mapuche liderada por el lonko Aniceto Norin.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl