Un profesor se mató disparándose en una oficina municipal de Curarrehue

Jorge Navarrete cronica@australtemuco.cl

Jorge Gaete (48) se disparó ayer por la tarde en la cabeza, en una oficina del Departamento de Educación Municipal. El docente fue encontrado por una colega, mal herido, siendo trasladado hasta Temuco donde falleció anoche debido a la gravedad de su herida.

$ Impactada se encuentra la comunidad de Curarrehue debido al suicidio de un profesor del Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer en la oficina donde trabaja en el Departamento de Educación Municipal, sin que nadie se percatara de la situación. El profesor de educación física, Jorge Gaete de 48 años salió de su lugar de trabajo para regresar más tarde, en momentos que no habían personas en el lugar.

Una profesora que iba a una reunión al departamento de educación fue quién encontró mal herido al docente y dio inmediato aviso a Carabineros de la Tenencia de Curarrehue, los que concurrieron y verificaron que aún estaba con signos vitales.

Debido a ello se trasladó de urgencia hasta el consultorio de salud municipal y de ahí iba a ser derivado hasta el hospital de Pucón.

Producto de los débiles signos vitales que presentaba, una ambulancia de alta complejidad de Temuco acudió hasta la zona para trasladar al profesor.

La ambulancia llevó al profesor hasta el hospital regional de Temuco, donde falleció.

Jorge Gaete era viudo, pero estaba en una nueva relación. Tiene dos hijas en la ciudad de Calama y su familia es de la zona central del país, la que ya fue avisada de este hecho.

Por orden del fiscal de turno, efectivos de la PDI de Villarrica se trasladó al municipio de Curarrehue para recopilar más antecedentes de este grave incidente.

Colegas profesores y funcionarios municipales no daban crédito a lo sucedido, ya que el profesor además se destacaba por su buen sentido del humor y siempre apoyando las actividades que se realizan en el municipio, entre ellas como maestro de ceremonias en distintos eventos.

Comentarios