Tribunal declaró admisible al recurso de amparo a favor del comunero detenido hoy

Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

La acción judicial será revisada mañana por parte del Tribunal, lo que significa que eventualmente de definirse a favor de la Defensoría Penal Mapuche, José Tránsito Córdova podría ser sometido esa jornada a la audiencia de control de la detención.. El fiscal Juan Pablo Gerling dijo que José Córdova -detenido esta madrugada en Lleupeco- fue aprehendido con un revólver y municiones.

$ El Juzgado de Garantía de Temuco declaro admisible el recurso de amparo presentado a favor de José Córdova Tránsito, el comunero detenido esta madrugada por Carabineros como presunto sospechoso de actuar en el atentado a la familia Luchsinger Mackay, el viernes pasado en Vilcún.

La acción judicial será revisada mañana por parte del Tribunal, lo que significa que eventualmente de definirse a favor de la Defensoría Penal Mapuche, José Tránsito Córdova podría ser sometido mañana a la audiencia de control de la detención.

El recurso de amparo fue presentado esta mañana por la Defensoría Penal Mapuche para revertir la decisión de la fiscalía de -en el marco de la Ley Antiterrorista- no someter a control de detención a José Córdpva Tránsito y ampliar su detención hasta el viernes.

El fiscal Juan Pablo Gerling, este mediodía explicó que el detenido fue capturado con un revólver y municiones "y se hacen más pericias para encontrar más antecedentes" dijo el persecutor. Sobre el recurso de amparo que presentaría la Defensoría Penal Mapuche, agregó que se trata de una acción que los defensores "están libre de realizar".

José Córdova Tránsito, es hermano del machi Celestino, el primer detenido tras el ataque ocurrido la semana pasada en el fundo Palihue y que acabó con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay.

Comentarios