Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hombre detenido esta mañana en Lleupeco sería investigado por atentado al fundo Palermo en 2012

    Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

    Carlos Huairao Carril fue detenido durante un allanamiento a la comunidad mapuche ubicada en el sector Tres Cerros, en Padre Las Casas. La acción policial se realizó en el marco de las investigaciones por el ataque a la familia Luchsinger, pero según fuentes policiales, se le investiga por el atentado al fundo Palermo, propiedad de Emilio Taladriz, quien llegó esta mañana al cuartel de la PDI.

    Como Carlos Huairao Carril fue identificado el hombre que fue detenido esta mañana durante un masivo allanamiento a la comunidad mapuche Lleupeco, en el sector rural de Tres Cerros en la comuna de Padre Las Casas, en el marco de las diligencias que se realizan por el atentado a la familia Luchsinger Mackay que dejó dos fallecidos.

    Según fuentes policiales, la detención de Huairao Carril no tendría relación con el ataque al fundo Palihue. El hombre, podría estar siendo investigado por el atentado al fundo de Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial de La Araucanía y cuya vivienda fue incendiada el 19 de julio de 2012, al interior del Fundo Palermo en las cercanías de los predios de la familia Luchsinger.

    Según fuentes policiales, Carlos Huairao Carril habría trabajado para la familia Taladriz -precisamente esta mañana llegó hasta el cuartel de la PDI en Temuco Emilio, junto a su padre- como rondín. Huairao fue detenido esta mañana con una escopeta, un revólver y municiones.

    La PDI enfocó sus labores en nueve domicilios durante el allanamiento de esta mañana -con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Temuco- buscando evidencias que permitan llegar a los posibles culpables del atentado fatal de la semana pasada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl