La PDI detuvo a dos hombres y una mujer acusados de asesinar y quemar a un joven en Temuco

Victor Alejandro Rivas Zapata fue encontrado ayer al interior de un contenedor de basura en la población Lanin. Los tres detenidos fueron capturados en un balneario de Curacautín mientras evadían la acción de la policía.

$Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvo esta tarde a dos hombres y una mujer, sindicados como los autores del asesinato del joven de 18 años que ayer fue encontrado quemado al interior de un basurero en la población Lanín.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Hernán Solis, señaló que se trata de un hombre de 22 años y una pareja, ambos de 18 años.

"Los tres detenidos fueron capturados en un balneario de Curacautín por su participación en la nmuerte del joven Victor Rivas Zapata", indicó Solís.

Los detenidos estaban al tanto que eran buscados por la policía por lo que abandonaron de inmediato la ciudad de Temuco y se dirigieron hasta Curacautín, para evadir la acción policial.

Hernán Solís agregó que "los tres detenidos -que ya se encuentran en Temuco- fueron capturados en virtud de una orden verbal de la magistrado, fueron ubicados y con el conocimiento del fiscal se generó la orden de detencion".

Los detenidos pasarán a la audiencia de control de la detencion mañana a las 9:00 en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Comentarios