El hombre asesinado en Imperial y su pareja atacada con un hacha fueron emboscados en un camino rural

Israel Sanhueza cronica@australtemuco.cl

Según la información policial, el ataque ocurrió anoche alrededor de las 03:00 horas cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo en un camino del sector Cancura Rodol, a 15 kilómetros al sur de Imperial. al sufrir una falla mecánica, bajaron del auto y fueron atacados por dos hombres. La mujer está grave en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque.

Uno de los detenidos por el crimen en Imperial. (I. Sanhueza)
La mujer agredida con un hacha fue trasladada a Temuco. (I. Sanhueza)
$ Un hombre muerto y su pareja herida de gravedad tras recibir un hachazo en su hombro, fue el resultado de un ataque registrado anoche después de un torneo de fútbol realizado en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

Según la información policial, el ataque ocurrió anoche alrededor de las 03:00 horas cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo en un camino del sector Cancura Rodol, a 15 kilómetros al sur de Imperial.

Repentinamente el móvil sufrió un problema mecánico y las dos víctimas descendieron del vehículo, cuando de improviso desde los matorrales emergieron dos personas con quienes el 20 de enero en un torneo disputado en la localidad de Almagro, se habían enfrascado en pelea. Al parecer, producto de esta rencilla anterior, los dos hombres de 37 y 63 años atacaron a la pareja, clavando en el pecho de Roberto San Martín Silva (30) un podón -herramienta agrícola con una hoja afilada en un extremo- causándole la muerte, mientras que la mujer de 25 años fue atacada con un hacha que le perforó el hombro izquierdo con compromiso vascular.

La mujer fue atendida en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pero debido a su gravedad, fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco donde permanece internada.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial detuvo a los dos hombres acusados de propinar las heridas a la persona fallecida y su esposa, los que fueron presentados al Juzgado de Garantía de Imperial durante esta mañana.

Comentarios