Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un bombero de Lonquimay será formalizado como autor del incendio del Liceo C-14

    Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

    El Liceo C- 14 ardió por completo la noche del 17 de febrero de 2012, estimándose una pérdida total de más de mil millones de pesos. Según el fiscal de Curacautín, Iván Isla, existen declaraciones contundentes de testigos que aseguran que Patricio Garrido fue el autor del incendio.

    Este lunes será formalizado Patricio Garrido Garrido, voluntario de bomberos de Lonquimay, acusado de ser el autor del incendio que destruyó el establecimiento educacional e internado C- 14, el pasado 17 de febrero de 2012.

    El Fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, detalló que existen declaraciones contundentes de testigos que aseguran que Garrido fue el autor del incendio. “Este es un siniestro intencional y que junto con las abundantes pruebas que se acompañarán, esperamos poder acreditarla participación”, dijo.

    El Liceo contaba con 475 alumnos, de todos los sectores de la comuna y albergaba durante el período lectivo a 120 internos, en su gran mayoría de origen pehuenche, así como una planta docente de 35 profesores y 21 personas que laburaaban como paradocentes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl