Presunto líder de los atentados en La Araucanía ingresó a la cárcel de Temuco

Emilio Berkhoff fue requerido por el Tribunal de Temuco a raíz de una orden de detención por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio. La audiencia de formalización se realizará mañana a las 10:00 horas. Su pareja, Peggy Bocaz, indicó que se trata de un montaje del Gobierno y la policía.

$ Tras ser formalizado en Cañete por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiónes, Emilio Berkhoff fue trasladado hasta Temuco por requerimiento del Tribunal por una orden de detención por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El imputado ingresó cerca de las 20:00 horas a la cárcel de Temuco custodiado por un contingente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería.

En Cañete, La fiscalía le imputó el delito luego ser controlado mientras se desplazaba en un vehículo con otras tres personas. Tras la diligencia se le encontró una pistola nueve milímetros. En posterior allanamiento a su hogar también se incautaron municiones del arma y otras municiones a fogueo.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado pero el tribunal desestimó la solicitud dejándolo en libertad con firma quincenal.

Durante la jornada de hoy Berkhoff fue sindicado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como "uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas" de la zona de La Araucanía. Además, de ser sindicado como el cerebro del atentado incendiario que le costó la vida al matrimonio Luchsinger- McKay.

En tanto Peggy Bocaz, la pareja del detenido denunció un supuesto montaje del Gobierno. “Esta es una parafernalia mediática más del estado chileno en contra del pueblo mapuche, a nosotros nos encapucharon y no pudimos ver nada, lo del arma es un montaje del GOPE” expresó.

La audiencia de formalización se realizará mañana domingo a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Comentarios