Decretaron prisión preventiva para el presunto líder de los atentados en La Araucanía

Emilio Berkhoff fue formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resulto de lesiones. El detenido fue trasladado ayer hasta Temuco luego de ser detenido en el sector de Tirúa. El Gobierno lo sindicó como uno de las personas más importantes en las organizaciones violentistas y terroristas en la zona de La Araucanía.

Emilio Berkhoff fue formalizado en Temuco. (J. Monsalve)
$ En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado Emilio Berkhoff Jeréz (26), el hombre sindicado por el Gobierno como una de las personas más importantes en las organizaciones violentistas y terroristas en la zona de La Araucanía.

En la formalización, la fiscal Magna Gómez solicitió la prisión preventiva para Berkhoff por considerarlo un peligro para la sociedad y por el riesgo de fuga.

La jueza aceptó la solicitud y el detenido deberá permanecer en la cárcel mientras se desarrolle la investigación.

La fiscalía relató que al momento de ser detenido el imputado agredió con un puntapié a un sargento de Carabineros, fracturándole un dedo de la mano derecha, el delito ocurrió el 12 de mayo de 2010, durante una marcha en el centro de Temuco.

Berkhoff fue trasladado ayer hasta Temuco luego de ser formalizado en Cañete, tras ser detenido por el GOPE de Carabineros mientras se trasladaba en una camioneta junto a su familia.

El gobierno, a través del ministro Chadwick, señaló que Berkhoff "de acuerdo a los antecedentes de inteligencia policial es una de las personas más importantes en las organizaciones violentistas y terroristas en La Araucanía. No es uno más, sino que por todos los antecedentes de inteligencia que disponemos se trataría de uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas de la zona".

Comentarios