Los cuatro bomberos acusados de incendiar dos fundos de la familia Urban quedaron en prisión

Los hermanos Paula y Patricio Cortez Salazar (18), Andrés Ortiz Padilla y María Reyes (24) son investigados por los ataques a los predios Santa Margarita y La Cruzada, ubicados en Ercilla, ocurridos en enero y febrero.

Los bomberos fueron detenidos por la PDI.
$ Esta mañana fueron formalizados los cuatro bomberos que ayer fueron detenidos por la PDI por el delito de incendio en contra de dos fundos de la familia Urban en Ercilla.

Se trata de los hermanos Paula Cortez Salazar y Patricio Hernán Cortez Salazar, quienes habrían participado como autores materiales de los incendios, mientras que los otros dos imputados, Andrés Ortiz Padilla y María Reyes Peña, habrían acompañado a los primeros cuando cometieron los delitos.

En la audiencia, el fiscal de Collipulli, Jorge Mandiola, indicó que los incendios habrían ocurrido el 23 de enero en el fundo Santa Margarita y el 3 de febrero en el Fundo La Cruzada, ambos ubicados en la comuna de Ercilla.

Tras la petición de la fiscalía, el Tribunal decretó la prisión preventiva de los cuatro bomberos durante los dos meses fijados como plazo para la investigación.

Comentarios