Un turista rescatado en helicóptero llegó al hospital de Temuco

Sergio Mario Guerra Acevedo (46) sufrió un accidente mientras se encontraba de excursión en los Nevados del Sollipulli en la comuna de Melipeuco. Tras dar aviso a Carabineros se realizó el rescate vía aérea para ser transportado hasta Temuco.

La llegada del helicóptero al hospital de Temuco. (J. Monsalve)
La llegada del helicóptero al hospital de Temuco. (J. Monsalve)
La llegada del helicóptero al hospital de Temuco. (J. Monsalve)

$Hace instantes llegó al hospital de Temuco un helicóptero que trasladó a un turista que se accidentó en los Nevados de Sollipulli en Melipeuco.

Se trata del andinista domiciliado en Los Angeles, Sergio Mario Guerra Acevedo (46) quien sufrió una fractura de tobillo mientras realizaba el descenso del macizo.

Según señaló el jefe del Retén de Melipeuco, el suboficial Héctor Escobar, "el turista, junto a otros excursionistas realizó ayer un ascenso a los Nevados del Sollipulli y durante el regreso sufrió una lesión de gravedad en su pie, por lo que tras el aviso se activó el plan de emergencia para su rescate".

Carabineros además señaló que debido a la dificultad que presenta el terreno, un rescate vía terrestre habría demorado al menos 6 horas en subir, por lo que se pidió el uso de un helicóptero para transportar al turista herido.

La unidad aerotransportada de Carabineros llegó cerca de las 11:00 horas al Hospital de Temuco para atender medicamente al turista lesionado.

Comentarios