Advierten una estafa de supuestos cobros de luz en Nueva Imperial

Israel Sanhueza cronica@australtemuco.cl

Los afectados denunciaron que una supuesta ejecutiva de la empresa distribuidora de luz los llama e insólitamente maneja información muy detallada, como nombres, teléfonos y direcciones de los clientes que supuestamente tendrían boletas impagas. Les ofrece enviar un ejecutivo para pagarle a él supuestas deudas. Se trata de un nuevo cuento del tío.

$ Preocupados se encuentran algunos vecinos de Nueva Imperial, por los continuos llamados telefónicos que han recibidos de partes de delincuentes donde les dicen que la empresa eléctrica desea repactar sus deudas, en una nueva estafa detectada en esa comuna

Los antisociales se las ingenian para ubicar a clientes morosos de la empresa eléctrica, a los que le ofrecerían salidas alternativas a sus deudas atrasadas de luz, por las que debieran abonar dinero asegurando que no les cortarán la luz.

Los usuarios denunciaron que los llamaba insistentemente una supuesta ejecutiva de la empresa distribuidora de luz, la que insólitamente manejaba información muy detallada, como nombres, teléfonos y direcciones de los clientes que supuestamente tendrían boletas impagas.

La fingida ejecutiva les informó que técnicos de la empresa eléctrica se encontraban en los alrededores al domicilio y que estarían a minutos de cortarle la luz, por lo cual seguidamente les ofrecían la alternativa que serían visitados en terreno por un ejecutivo para renegociar directamente la deuda, en donde deberían entregarle un abono en dinero en efectivo. Lo que no tenían presentes estos sujetos que a las personas que llamaron para ofrecerle la salida alternativa no poseían deudas pendientes y que se trataba de clientes jóvenes que estaban bien informados, donde finalmente no pudieron concretar su ideada estafa.

La empresa distribuidora de energía eléctrica en Imperial informó que nunca han trabajado de esa forma comercial y que estas gestiones sólo deben realizarse directamente en sus oficinas, y que esta situación denunciada claramente obedece a una estafa, por lo que llamaron a sus clientes a estar informados y deunciar esta situación ala policía.

Comentarios