Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros afirma que niños heridos en Ercilla se enfrentaron a balazos con la fuerza policial

    Carlos Véjar (cronica@australtemuco.cl)

    El general de la Novena Zona Policial de Carabineros, Iván Bezmalinovic, reconoció que las lesiones que presenta un niño de 11 años corresponden a balines institucionales. El menor junto a otros habría atacado un convoy policial.

    El general de la Novena Zona Policial de Carabineros, Iván Bezmalinovic, dijo que los niños y la mujer heridos anoche en el sector de Chequenco en Ercilla, habrían participado en un enfrentamiento con la policía que acudió hasta el lugar tras una denuncia de amenazas.

    "Anoche alededor de las 21:00 se recibe un llamado en la subcomisaría del sector de Ercilla de parte de don Reinaldo Queipul Licán, un parcelero del sector de Chequenco, quien señala que vecinos de la familia Marín, uno lo había ido a amenzar de muerte, lo que es reiterativo en el último tiempo" dijo Bezmalinovic, agregando que en agosto un menor de 16 años fue a amenazar al denunciante con una pistola.

    Según el relato del general de Carabineros en La Araucanía, con los antecedentes posteriores la policía acudió hasta la parcela en Chequenco, encontrándose con el camino cortado con barricadas. La patrulla solicitó refuerzos ante el bloqueo, llegando hasta el lugar otros tres dispositivos de carabineros que fueron atacados con armas de fuego y piedras.

    "El personal hace uso de las escopetas con perdigones de goma, dispara siete impactos mientras logra que salga el primer vehículo del sector, se retiran y posteriormente llega lesionado al Hospital de Collipulli un menor de 11 años que en la madrugada de hoy de acuerdo al informe médico del Hospital de Angol tendría dos impactos de perdigones de goma lo cual objetivamente son nuestros, porque son de goma, y otras dos una mujer de 16 años -no sabemos a qué puede atribuir esa lesión- y una tercera de 19 años" explicó Iván Bezmalinovic.

    El general de la Novena Zona Policial agregó que un hermano del parcelero amenazado también fue atacado en su vivienda por un grupo de cinco o seis personas.

    "Yo lamento profundamente que una vez más un menor de edad se haya visto involucrado en estos hechos, que son delitos, que son atentados en contra de las personas, en contra del personal, pero también decir que en la noche y en las circunstancias es imposible para el personal poder llegar a discriminar si hay menores o adultos por la contextura física" sentenció Iván Bezmalinovic.

    Anoche por las redes sociales cercanos a la comunidad mapuche de Chequenco acusaron que un niño de 11 años y una niña de 16 años, junto a una joven de 19 años identificada como Sandra Millacheo, habían resultado lesionados en un allanamiento, situación que fue desmentida por Carabineros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl