Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Investigan el incendio de una casa en la que vivió el ex werkén de Rayén Mapu Hugo Melinao

    A eso de las 05:00 una casa que estuvo tomada durante un tiempo por el ex werkén de la comunidad Rayén Mapu, sufrió un incendio que la redujo a cenizas. El inmueble se encontraba deshabitado. En el lugar se encontró un panfleto.

    Carabineros investiga un incendio que destruyó esta madrugada una vivienda ubicada en una parcela del Sector 2 en Chiguayhue, comuna de Ercilla, en la provincia de Malleco, La Araucanía.

    Según las primeras informaciones policiales, a eso de las 05:00 una casa que estuvo tomada durante un tiempo por el ex werkén de la comunidad Rayén Mapu, Hugo Melinao, sufrió un incendio que la redujo a cenizas. El inmueble se encontraba deshabitado.

    Hasta el instante se desconoce si el siniestro –ocurrido a un kilómetro de un retén de Carabineros- fue intencional o accidental, aunque según dijo el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, en el lugar se encontró un panfleto que es periciado por la policía.

    Hugo Melinao es hermano de Rodrigo Melinao, un comunero mapuche que fue asesinado en agosto de 2013 y cuyo crimen no ha sido aclarado, lo que obligó en su momento a sus hermanos –Hugo y Alexis- a pedir asilo político en Bolivia debido a amenazas que acusaron en su contra.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl