Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En riesgo vital permanece el comunero mapuche baleado tras ataque incendiario en Freire

    Diego Ahumada dahumadas@australtemuco.cl

    Guido Carihuentro Millaleo (47) se encuentra sedado en la unidad de reanimación del hospital Hernán Henríquez de Temuco. La jueza de Garantía de Pitrufquén otorgó su libertad producto que su estado de inconciencia no le permitió ser objeto de la audiencia de control de la detención.

    Internado en el hospital de Temuco en la unidad de reanimación permanece el comunero mapuche de 47 años que fue baleado al interior de un predio agrícola de Freire tras un ataque incendiario.

    Se trata de Guido Carihuentro Millaleo, quien fue baleado por el cuidador del fundo Arauco, luego de que un grupo de encapuchados ingresó al recinto para quemar tres camiones y una máquina cosechera.

    El comunero, según detalló la defensora penal Lucy Catalán, "presenta una herida de proyectil en su rostro y otra en su pecho. Está en riesgo vital y permanece sedad en calidad de inconsciente en reanimación".

    La defensora agregó que Carihuentro Millaleo ya no se encuentra detenido, sino que la jueza de Garantía de Pitrufquén decretó su libertad tras conocer el estado de salud en que se encuentra el comunero.

    En tanto el fiscal Luis Espinoza, señaló que la jueza ofició al hospital para que informe diariamente sobre la condición médica del imputado. "De este modo y a medida que mejore su estado salud se pueden adoptar medidas de custodia diferentes para que el imputado no pueda huir del recinto".

    El comunero mapuche ingresó en horas de esta madrugada al hospital de Temuco luego de ser trasladado bajo un operativo policial desde el interior del fundo Arauco, lugar donde encapuchados perpetraron un ataque incendiario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl