Abrir en nueva ventana

    Condenaron a un gendarme por ingresar droga y un celular a la cárcel de Temuco

    El funcionario fue encontrado culpable de los delitos de cohecho y microtráfico. Fue detectado gracias a una intercepción telefónica por el caso de la bomba instalada en enero de 2015.

    La Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía obtuvo hoy la condena en procedimiento abreviado del sargento primero de Gendarmería Osvaldo Fuentes Rodriguez por los delitos de cohecho y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por hechos ocurridos en la cárcel de Temuco durante el mes de junio de 2016.

    En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Temuco, el ahora condenado, reconoció los hechos y los antecedentes de la acusación del fiscal de alta complejidad Luis Torres, quien solicitó la imposición de dos penas de 541 días de presidio, el pago de multas de $ 50 mil y 10 UTM, y la inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos u oficios públicos.

    El fiscal Torres confirmó que en una interceptación telefónica autorizada por el tribunal en el marco de la investigación por la colocación de una bomba en el recinto carcelario, se detectó que uno de los internos investigados en dicha causa planificaba ingresar el 24 de junio un teléfono celular y marihuana a la cárcel, utilizando a un gendarme.

    “Ese fue el antecedente que nos permitió tener claro que un gendarme podía estar aceptando un soborno para cometer en este caso dos delitos. Nosotros recuperamos los equipos telefónicos, las comunicaciones vía Whatsapp donde se concertaba el valor de $ 25 mil para ingresar el teléfono y la droga, lo que fue incautado en poder de este funcionario público”, explicó el persecutor de la FIAC.

    Publicado por: Rodrigo Zamorano

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl