Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Dos atentados dejaron cinco maquinarias, un tractor y un galpón destruidos en La Araucanía

    Los ataques afectaron al fundo San Pedro, en la ruta que une Victoria con Curacautín, y a una faena forestal en la runta que une Collipulli con Curaco.

    Dos atentados incendiarios simultáneos se registraron anoche, dejando máquinas forestales, un tractor y un galpón destruidos en la Región de La Araucanía.

    El primero de los ataques afectó al fundo San Pedro, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta que une Victoria con Curacautín. Al lugar llegaron desconocidos quienes amedrentaron al guardia, para luego prender fuego a un tractor y un galpón.

    En las inmediaciones se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

    El segundo atentado ocurrió en la comuna de Collipulli, en la ruta R-49 que une con la localidad de Curaco, sector Niblinto. Ahí cinco máquinas forestales y un camión resultaron destruidos por el accionar de los antisociales. En el lugar trabajaron especialistas del Labocar de Carabineros de Temuco por orden del fiscal de turno, Carlos Bustos.

    Según explicó el teniente coronel, Carlos Ramírez, jefe del Labocar Temuco, “En horas de la noche personal del laboratorio de criminalísitca para ralizar diligencias propias de la especialidad, se constituyó en el sector de Niblinto donde a las 23:30 horas habría ocurrido un incendio sin tener causa alguna. En el kilómetro 40 de la ruta R-49 donde expertos de este laboratorio pudieron constatar que había pancartas alusivas a la violencia rural y se encontraron botellas con restos de combustible” aludiendo que todo apuntaba a la intencionalidad.

    El intendente Miguel Hernández fue citado hoy a La Moneda para explicar sus dichos en los que aseguró que estaba dispuesto a reunirse con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl