Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay recordó la noche en que murieron sus padres

    Jorge Luchsinger explicó que ellos pensaba que estaban vivos y los buscaron toda la noche. El juicio contra 11 comuneros mapuche ya lleva 10 jornadas.

    Con la declaración de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, se desarrolló hoy la décima jornada del juicio en contra de 11 comuneros mapuche acusados del ataque incendiario que acabó con la vida de los agricultores en enero de 2013.

    Sobre su declaración, Jorge Luchsinger Mackay explicó que “hay algunos momentos difíciles pero ya hemos pasado por algunas cosas similares, así que confiado en el actuar de la justicia y uno como testigo aportar lo más posible para demostrar nuestra teoría y llegar a buen fin con esto”. Consultado por su relato de que recorrió el campo buscando a sus padres la noche del atentado, Luchsinger recordó que “obviamente esa noche estábamos buscándolos pensando que estaban vivos. Estuvimos toda la noche en eso”.

    Jorge Luchsinger recordó que “es conocido que no era el primer ataque incendiario. Ese año habían ocurrido varios ataques y forma parte de la teoría del expediente y uno de alguna forma eso lo fue viviendo así que eso traté de relatar y transmitir al tribunal”.

    Sobre el llamado telefónico que recibió la noche del atentado por parte de Vivianne Mackay, su madre, Jorge Luchsinger explicó que “fue una llamada dramática que no permití que fuera mucho tiempo porque uno automáticamente sabía lo que estaba pasando, con pocas palabras, mi madre por lo demás dejó un testimonio con una llamada a Carabineros en el mismo tono así que yo nada más me limité a tratar de llegar lo más pronto posible a ayudarlos y eso es lo que relaté en el tribunal”.

    Consultado acerca de su convicción en declarar en este nuevo juicio en torno al crimen de sus padres -en el primer fue condenado el machi Celestino Córdova- Jorge Luchsinger dijo que “yo creo que uno tiene la obligación de aportar lo más posible para que los jueces se hagan una idea de lo que pasó esa noche y por qué. Entonces yo entregué la mayor cantidad de antecedentes posibles que recordaba y espero que con mi testimonio y con la verdad logremos saber primero lo que pasó esa noche, y lo que dije en tribunales, que se haga justicia”.

    Jorge Luchsinger fue el segundo testigo en entregar su testimonio ante el tribunal. Anteriormente, más temprano, atestiguó Tomás Echeverri, del fundo Traipe, ubicado a 400 metros de Granja Lumahue.

    Se estima que el juicio tendrá una duración de 52 días.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl