Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Caso Luchsinger: perito ubicó la distancia de casa de imputados y de los agricultores asesinados

    Según Christian Silva, las casas de los imputados se encuentran en un radio de 10 kilómetros al poniente de la Granja Lumahue, lugar donde ocurrió el ataque.

    Un perito planimétrico de la PDI estableció las distancias que hay entre las casas de los 11 imputados por el crimen del Matrimonio Luchsinger y la casa patronal que fue atacada la madrugada del 4 de enero de 2013.

    Según el peritaje hecho por Christian Silva, las casas de los imputados se encuentran en un radio de 10 kilómetros al poniente de la Granja Lumahue, lugar donde ocurrió el ataque.

    La casa más cercana al sitio del suceso es el domicilio de la machi Francisca Linconao, que vive a 5,3 kilómetros de la Granja Lumahue, a través de los caminos interior del sector.

    La casa de Aurelio y su hijo Eliseo Catrilaf, en tanto, es la vivienda más lejana del lugar de los hechos, ubicada a 15 kilómetros de la Granja Lumahue.

    A juicio de la Fiscalía esto confirma la tesis de que la reunión previa de coordinación y ejecución del delito estaría en la casa de la imputada Francisca Linconao, tal como lo declaró José Manuel Peralino, ya que “es la más cercana y la más expedita para llegar al sitio del suceso”, señaló el fiscal vocero, Roberto Garrido.

    Sebastián Saavedra, defensor de Luis Tralcal, aseguró que con el peritaje planimétrico “se acredita que mi representado vive a 2 kilómetros de la casa de la machi Linconao, por lo tanto que exista tráfico telefónico de la misma celda de la antena que cubre la casa de la machi es razonable”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl