Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros realiza acciones preventivas en la previa a Fiestas Patrias en La Araucanía

    Sobre estos servicios extraordinarios, el jefe zonal de Operaciones, coronel Juan Pablo Boetto expresó "claramente estos días estarán marcados por una mayor presencia policial”.

    Carabineros de La Araucanía realizará distintas acciones durante la celebración de Fiestas Patrias para la seguridad de la ciudadanía.

    Sobre estos servicipos extraordinarios, el jefe zonal de Operaciones, coronel Juan Pablo Boetto expresó “Carabineros va a estar en todas las rutas, se realizarán controles preventivos, estaremos en los terminales de buses, con el propósito de que se evite de alguna manera que personas que no han logrado tener esta conciencia puedan someterse a las normas y a las reglas en las que nuestra leyes así lo señalan. Por lo tanto claramente estos días estarán marcados por una mayor presencia policial” puntualizó.

    Entre las acciones realizadas por la policía uniformada, destaca el trabajo realizado por la Prefectura de Malleco en donde el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Darío Sandoval, lideró junto a otros servicios públicos una visita a las diversas carnicerías de Angol haciendo un llamado a prevenir el delito de abigeato, por lo que se instó a comprar carne en locales establecidos, denunciar la venta clandestina y tomar medidas de prevención con sus animales y predios.

    En la comuna de Victoria el personal de la institucion recorrió los diversos programas radiales para informar a la comunidad del autocuidao y la prevención ante delitos y accidentes.

    En la Prefectura de Cautín, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas llegó hasta el Parque Pulmahue con la Patrulla Comunitaria conversando con las familias llamando a no consumir alcohol si se va a conducir, a ser responsables y conscientes en estas celebraciones. También junto a los brigadistas escolares concientizaron a los automovilistas de la importancia de la responsabilidad en la conducción y a no usar hilo curado en volantines.

    La Octava Comisaría  de Temuco también estuvo presente, recorriendo pub y locales nocturnos de Avenida Alemania de Temuco, conversando con los jóvenes acerca de celebrar responsablemente y entregando recomendaciones a personas de nacionalidad haitiana para que también tomen medidas de autocuidado y no ser víctimas de un delito.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl