Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con simulacro de accidente en Temuco llaman a evitar beber y conducir en Fiestas Patrias

    El capitán de Carabineros Marcelino Morales, jefe de la SIAT Cautín, dijo que este es un llamado "a celebrar con precaución y autocuidado en estos cuatro días de Fiestas Patrias".

    Con un simulacro de accidente de tránsito en plena Plaza de Armas de Temuco, se desarrolló una actividad preventiva organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana para sensibilizar a la comunidad en torno al consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias.

    En la oportunidad estuvieron presentes diversas instituciones como Carabineros a través de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT Cautín-, el Programa Senda Previene; el Plan Comunal de Seguridad Pública; el Departamento de Salud Municipal; la Unidad de Rescate de Bomberos; y la coordinación regional de Seguridad Pública.

    El simulacro de accidente buscaba generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía respecto a las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, así como informar sobre los controles y campañas preventivas.

    El alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que "lamentablemente el año pasado fue una de las regiones que más fallecidos tuvo y el propósito de esto es el trabajo conjunto con las instituciones es precisamente bajar los índices de mortalidad, si va a tomar no conduzca, así que ese es el llamado, a cuidarse para que no sólo podamos celebrar el 19, sino también el 20 de septiembre", enfatizó.

    El capitán de Carabineros Marcelino Morales, jefe de la SIAT Cautín, dijo que "este es un llamado a la conciencia, a celebrar con precaución y autocuidado en estos cuatro días de Fiestas Patrias. El año pasado registramos en la región 75 accidentes en el tránsito, en los cuales lamentablemente tuvimos siete fallecidos, considerando que solamente eran tres días. Este año tenemos cuatro días y por eso hemos generado una serie de campañas para prevenir la cantidad de fallecidos, ya que lamentablemente fuimos la segunda región que aportó mayor cantidad de fallecidos a nivel nacional", recalcó el capitán de Carabineros.

    La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, continuará entregando material de difusión en distintos lugares de Temuco, sensibilizando a la comunidad en torno al consumo responsable de alcohol y la conducción de vehículos.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl